El Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR), elaborado por la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR), alcanzó en agosto los 46,25 puntos, evidenciando un incremento respecto al mes anterior. Según el reporte correspondiente al octavo mes del año, la actividad inmobiliaria rural mantiene una tendencia lenta pero ascendente durante 2024. En particular, la mejora de agosto frente a julio fue de 0,7 puntos.

Este índice, que tiene como referencia su máximo histórico de 97,5 puntos registrado en septiembre de 2011, refleja la recuperación en la cantidad de campos revisados por parte de los clientes y una demanda sostenida de campos agrícolas de alta calidad, aunque la oferta sigue siendo limitada. El informe también destaca un aumento en las consultas por campos mixtos de buena calidad.
En relación con el panorama político, el reporte subraya que, pese a las internas en el gobierno, «el optimismo y la esperanza siguen presentes en el mercado inmobiliario rural». El InCAIR se compone de datos obtenidos de encuestas mensuales entre los socios de la Cámara, la cantidad de avisos publicitarios en medios gráficos y digitales, así como búsquedas y consultas de inversores en la web de CAIR.