El Concejo Deliberante de Oberá aprobó una Ordenanza que establece un régimen especial de regularización de obras clandestinas en la ciudad.
Esta medida busca brindar a los contribuyentes la oportunidad de regularizar sus construcciones de manera voluntaria y acceder a importantes descuentos para la presentación de la documentación correspondiente a derechos de construcción, facilitando también el proceso para reducir costos.
Consultado al respecto, el presidente del Legislativo local, Pablo Ullón, explicó que la intención es regularizar la situación de las obras y generar beneficios para los vecinos: “La idea es brindar seguridad a estas obras. Muchas no están registradas en el Ejecutivo a través del área de Desarrollo Urbano. La propuesta es que cada obra en ejecución sea regularizada por sus arquitectos, permitiendo así acceder a los beneficios”, comentó.
Entre los beneficios mencionados, se destaca que habrá descuentos significativos: “Hasta 150 metros cuadrados tendrán un 30% de descuento y las superficies superiores a eso, un 20% de descuento. En años anteriores, este tipo de régimen especial tuvo muy buena recepción y funcionó muy bien”.
Este régimen especial de regularización tendrá un impacto positivo en el contexto económico actual, permitiendo a los contribuyentes normalizar su situación ante la comuna desde el 1 de julio de 2024 hasta el 13 de diciembre de 2024.