Puerto Iguazú fue el escenario del 3° Congreso Inmobiliario Nacional, que reunió a 300 inscriptos y más de 30 expositores referentes del sector de todo el país y la región. Entre los disertantes se destacó la participación de Gustavo Ortolá Martínez, desarrollador inmobiliario, comercializador, marketero, docente y emprendedor del real estate, quien hizo hincapié en la importancia de la capacitación continua, la colaboración y la incorporación de tecnologías para el futuro del rubro.
“La profesión inmobiliaria se está jerarquizando y necesita cada vez más capacitación, trabajo en red, colaboración”, afirmó Ortolá Martínez. En su exposición, explicó cómo las nuevas herramientas y estrategias digitales están transformando la manera de trabajar en el sector: “Lo primero que hay que hacer es saber que existen, investigar, entenderlas, escuchar a otros colegas que las estén usando y después incorporar en las estructuras nativos digitales, gente joven que entienda estos procesos y que puedan ayudarte a transformar tu proceso”.

Consciente de la rápida evolución tecnológica, Gustavo admitió ser “un veterano de guerra”, pero destacó que siempre se rodea “de gente joven que me ayuda a vivir esa transformación”. Subrayó que “si no te sumás a la ola, te quedás atrás”, y añadió que hoy “las trayectorias y la experiencia son superadas por el acceso a las nuevas tecnologías, a los nuevos procesos, a las nuevas herramientas”. Por eso, enfatizó la necesidad de “acompañar tu nombre, tu trayectoria con estas herramientas para potenciar tu propuesta”.

Ortolá Martínez también compartió detalles sobre uno de sus proyectos más ambiciosos: la creación de una red nacional de matriculados y corredores inmobiliarios llamada Like Propiedades, que ya tiene presencia en cinco provincias argentinas, incluyendo Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Río Negro y Entre Ríos. Su objetivo es extender esta red a todo el país y convertirse en una alternativa nacional frente a las marcas internacionales que están ganando terreno en el mercado. “Mi idea es conseguir algún socio regional para desarrollar esta red en Misiones, apalancada con el colegio profesional como hacemos en todo el país”, explicó.
Sobre la importancia de eventos como el Congreso Inmobiliario Nacional, destacó que estos espacios “son clave para intercambiar propuestas, ideas y conocimientos, y para conocernos”. En su visión, el sector inmobiliario actual no solo compite entre colegas, sino entre redes: “La idea es buscar afinidades y armar estas redes que te permitan competir en el mercado que viene”.
Tal vez te interese leer: https://construmis.com.ar/congreso-inmobiliario-iguazu-condohotel/