El 3° Congreso Inmobiliario Nacional, celebrado los días 29 y 30 de mayo en el Hotel Falls de Puerto Iguazú, reunió a 300 inscriptos y más de 30 expositores de Argentina, Brasil y Paraguay, consolidándose como un espacio clave para el intercambio de ideas y oportunidades en el sector.

En este marco, la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) jugó un papel fundamental. Nicolás Safrán, coordinador de ADEMI, explicó que la agencia fue convocada con anticipación para aportar su experiencia y servicios, brindando un fuerte respaldo a la promoción y el desarrollo del evento.
“Se pusieron en contacto con nosotros para poder ayudar y colaborar en lo que es el diseño de las piezas gráficas, logos, tipografía, generación de imagen… y también en la generación de diferentes videos que muestran lo lindo que es nuestra provincia y las oportunidades que genera”, comentó.
Además, destacó que este tipo de colaboración se extiende a otras instituciones, cámaras y empresas. “Es un servicio que la agencia tiene constantemente abierto, tanto para cámaras, colegios, empresas, instituciones, emprendedores, y también municipios, instituciones públicas”, señaló Safrán.

ADEMI también está fortaleciendo su articulación con diferentes ministerios y actores para potenciar el desarrollo turístico y empresarial de la provincia. “Venimos trabajando, prontamente vamos a estar reunidos con el Ministerio de Turismo, con el Ministerio de Energía para trabajar en un programa de eficiencia energética”, agregó, subrayando la importancia de “trabajar la parte del servicio, que muchas veces es muy importante, y más en la actualidad, en donde el cliente justamente valoriza mucho esta etapa de la venta”.
Sobre el rol de la agencia, Safrán explicó: “La agencia es un articulador entre el sector público y el sector privado. Venimos trabajando con diferentes áreas, con muchas cámaras empresariales de la provincia, y el sector del conocimiento representado por la Universidad Nacional de Misiones y la Universidad Gastón Dachary”.

La labor de ADEMI abarca tanto a emprendedores como a empresas consolidadas, ofreciendo acompañamiento en el armado de carpetas y acceso a financiamiento, así como herramientas de gestión. “Tenemos diferentes programas, como ser experiencia de clientes, también Impulso PyME, que busca definir qué mejorar en las áreas de la empresa para potenciar la escalabilidad y la promoción del mismo”, concluyó.

De esta manera, la Expo Inmobiliaria y el Congreso sirvieron, no solo para presentar las oportunidades del sector, sino también para mostrar cómo la articulación público-privada, con el respaldo de entidades como ADEMI, potencia el crecimiento económico de Misiones y de la región.
Tal vez te interese leer: https://construmis.com.ar/congreso-inmobiliario-nacional-en-pto-iguazu/