Este 20 de diciembre, a partir de las 15, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) llevará a cabo un nuevo sorteo entre los adjudicatarios de viviendas que tengan sus cuotas al día. El premio consistirá en la cancelación de 24 cuotas del plan de amortización de sus inmuebles.
El sorteo, que se realizará a través de un bolillero electrónico, contará con la colaboración del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC), quienes pondrán a disposición sus plataformas virtuales para que los interesados puedan seguir el proceso en tiempo real.
Este será el tercer sorteo estímulo del año, que forma parte de una nueva modalidad implementada por el IPRODHA. En abril, Jesica Yanina Ledesma, del barrio Itaembé Guazú de Posadas, fue la primera ganadora, mientras que el segundo sorteo, realizado el 30 de agosto, tuvo como ganadora a Claudia Inés Duarte, del barrio Santa Helena, en Garupá.
El IPRODHA ha decidido potenciar la cantidad de sorteos, que hasta el 2023 se realizaban solo una vez al año, con el objetivo de premiar a los adjudicatarios que mantienen sus pagos al día. Esta medida triplicó la cantidad de familias beneficiadas con el premio, incentivando a los adjudicatarios a mantenerse al corriente con sus cuotas.
La Resolución Reglamentaria 236/24, que establece la continuidad de este sistema, subraya la importancia de reconocer a aquellos beneficiarios que muestran una buena conducta de pago. Según la normativa, los sorteos se realizarán los últimos días hábiles de los meses de abril, agosto y diciembre, y solo podrán participar los adjudicatarios de Viviendas Comunes en plan de venta con facturación mensual que se encuentren al día con sus cuotas. El premio será la cancelación de 24 de esas cuotas.