Posadas fue sede del Encuentro Regional de Jóvenes Inmobiliarios del NEA, donde donde el eje fue la capacitación y el intercambio de conocimientos entre jóvenes profesionales del sector. Jorge Ferreira, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones (CIM), resaltó el buen desempeño del rubro en la provincia y el optimismo ante futuros desafíos.
El Encuentro Regional de Jóvenes Inmobiliarios del NEA se llevó a cabo este viernes en el Silicon Misiones, consolidando a Posadas como el epicentro del sector inmobiliario en la región. El evento, que reunió a jóvenes profesionales del nordeste argentino y a representantes de Paraguay, ofreció una jornada repleta de actividades y capacitaciones.
En este contexto Ferreira expresó su satisfacción con la organización del evento y la participación activa de los jóvenes: «Estamos muy contentos de haber organizado este evento y de contar con la presencia de tantos jóvenes. La Cámara Inmobiliaria apoya e impulsa la capacitación y el crecimiento de los jóvenes», afirmó.
Asimismo destacó la importancia de estos encuentros para el sector inmobiliario: «Es necesario el interactuar entre los jóvenes, aprender de las experiencias y compartir conocimientos. Este poder conocerse y crecer juntos es fundamental para el crecimiento del rubro inmobiliario».
Por otro lado el titular del CIM también se refirió a la situación actual del sector en la provincia de Misiones, en ese sentido manifestó que «estamos viendo un buen desenvolvimiento y crecimiento de la actividad. Estamos muy esperanzados con la operatoria de los créditos hipotecarios, que creemos que dará un buen impulso a la actividad inmobiliaria».
En cuanto a los desafíos futuros, señaló que «estos cursos de capacitación son esenciales. Nosotros, como los más experimentados de la institución, siempre estamos tratando de estar al día, informarnos, asistir a cursos y capacitarnos para los desafíos que se vienen. Somos muy optimistas y creemos que se vienen buenos tiempos».
«La idea es apoyar a nuestros jóvenes para que se capaciten y se desenvuelvan de manera autónoma, enfrentando los desafíos económicos y sectoriales con una buena preparación», concluyó Ferreira.