Posadas será sede de “Construyamos NEA”, el encuentro organizado por la CAMARCO que convoca a actores de toda la región

La Cámara Argentina de la Construcción lanzó la convocatoria para una nueva edición del ciclo federal que busca debatir el presente y futuro del sector, con foco en la región NEA.

La Cámara Argentina de la Construcción anunció la apertura de inscripciones para “Construyamos NEA”, una jornada que se realizará en Posadas y que forma parte de su ciclo federal 2026, orientado a analizar los desafíos y oportunidades del sector en distintas regiones del país.

El encuentro se enmarca dentro del programa “Construyamos Puentes”, una iniciativa impulsada por la entidad que busca generar espacios de intercambio entre actores de la construcción, tanto del ámbito público como privado, con el objetivo de fortalecer la actividad y promover el desarrollo regional.

Tal vez te interese leer: Inmobiliaria de Misiones aseguró que existe un cambio de ciclo económico y señaló que “es el momento de sacar los dólares del colchón”

En ese contexto, desde la organización destacaron que la propuesta apunta a consolidar un espacio de diálogo intergeneracional y territorial, donde se aborden temas clave para la industria, como la inversión, la innovación, el empleo y las condiciones económicas que atraviesa el sector.

La edición NEA tendrá como sede a la ciudad de Posadas y se realizará el próximo 6 de mayo, formando parte de una agenda que recorre distintas regiones del país, como Rosario, Buenos Aires y el NOA.

Según indicaron desde CAMARCO, la convocatoria está dirigida a empresarios, profesionales, estudiantes y referentes vinculados a la construcción, con el objetivo de ampliar la participación y generar un ámbito de reflexión colectiva sobre el rumbo de la actividad.

En esa línea, remarcaron que el ciclo busca “tender puentes entre las distintas generaciones, regiones y sectores”, promoviendo una mirada integral sobre los desafíos estructurales de la industria.

La apertura de inscripciones se da en un contexto complejo para la construcción a nivel nacional, marcado por la caída de la actividad, el encarecimiento de los costos y la retracción de la obra pública, lo que vuelve relevante la generación de espacios de análisis y articulación.

Desde la entidad señalaron que estos encuentros también funcionan como instancias para compartir experiencias, identificar oportunidades de inversión y debatir estrategias que permitan sostener y reactivar el sector en el corto y mediano plazo.

compartir

Formulario de Suscripción

Suscribirse al Newsletter

Popular

Más como esto
Relacionado

Convención Anual CAMARCO 2026: la construcción debatió infraestructura, inteligencia artificial y desarrollo bajo el lema “Construyendo Puentes”

La Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) realizó la 71° edición de su Convención Anual bajo el lema “Construyendo Puentes”, en el marco de los festejos por los 90 años de la entidad. El encuentro reunió en La Rural de Buenos Aires a empresarios, especialistas, dirigentes sindicales, funcionarios y referentes políticos para analizar los desafíos actuales de la industria de la construcción y el desarrollo de infraestructura en Argentina.

Economía | Consultoras y Gobierno esperan que la inflación de mayo se ubique entre 2,1% y 2,5%

El Indec publicará este jueves el índice de precios al consumidor de mayo y las proyecciones de analistas privados, así como las expectativas del Gobierno, sugieren una nueva desaceleración. Las estimaciones se posicionan entre el 2,1% y el 2,5%, con el rubro alimentos y bebidas mostrando un alza significativa.

Avanzan las obras viales en el acceso a la UNAU y mejorarán la conectividad en San Vicente

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la Municipalidad de San Vicente avanzan con una importante obra de infraestructura vial sobre el acceso a la sede de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU). Los trabajos se desarrollan en un tramo de 1.400 metros que conecta la casa de estudios con la Ruta Provincial N° 13 y forman parte de un plan integral de urbanización financiado con fondos provinciales.

La industria y la construcción volvieron a caer en abril y detuvo la recuperación que habían mostrado en marzo

Los datos difundidos por el INDEC reflejaron una nueva caída de la actividad industrial y de la construcción durante abril. Ambos sectores registraron bajas interanuales del 2,8% y retrocesos respecto de marzo, lo que interrumpió la recuperación observada durante el tercer mes del año.