Posadas se convirtió en el punto de encuentro para destacados profesionales de Argentina, Brasil y Paraguay durante el 1° Encuentro Internacional de Real Estate, Construcción y Arquitectura. El evento, organizado por la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE) fue un espacio que destacó por ser un ambiente propicio para el networking y la promoción de inversiones en la región.
Durante la jornada, Kevin Bendlin, CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias quien fue el speacker representante de Paraguay, ofreció una reflexión sobre la importancia de la cooperación regional en el ámbito inmobiliario: «Para mí hoy ya no existe un límite para invertir, hoy tenemos herramientas y facilidades que ya no ponen a la distancia como un límite para poder hacer inversiones y controlarlas a distancia. Creo que en mi generación estamos muy acostumbrados a trascender las barreras políticas de invertir en otros países. Yo hablo de mi experiencia y de cómo opero con inversores de todo el mundo, particularmente de la región».
El empresario también destacó la relevancia de estos encuentros para fomentar el desarrollo del mercado inmobiliario regional: «Creo que este tipo de eventos es fundamental para poder hacerle conocer a más gente sobre esta facilidad y sobre estas oportunidades, y de esa manera fomentar a la región como una plaza de mercado empoderada», afirmó.
Consultado sobre las expectativas, Bendlin manifestó que el networking y el intercambio de conocimientos generados durante el encuentro contribuirán significativamente al fortalecimiento de las relaciones comerciales entre los países participantes. «Yo creo que a partir del networking y del conocimiento que se va a transmitir hoy en día, se van a fomentar y consolidar relaciones comerciales inter-país, y eso va a fortalecer enormemente a cada una de las industrias, el real estate, la construcción y, por supuesto, la arquitectura», sostuvo.
En cuanto al análisis de la arquitectura en la región, Bendlin subrayó el talento y el potencial de los profesionales locales. «Yo soy un fiel creyente de que nosotros no tenemos nada que envidiar en términos de arquitectura a ningún país del mundo. Por supuesto que estamos todavía desarrollando técnicas constructivas, trayendo innovación de otros países, pero tenemos profesionales de primer nivel que conocen las necesidades y dependencias locales y responden de forma muy profesional a las mismas», expresó.
Además, Bendlin resaltó la posibilidad de integración regional a través de la colaboración entre los distintos sectores. «Existen un montón de maneras. Para la arquitectura particularmente hoy se trabaja de forma remota. Yo, en términos de proyectos, empleo a gente de Argentina, a gente de Brasil, a gente de México. Esto ya es algo totalmente usual en lo que es la práctica de arquitectura», explicó.
El CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias también mencionó las ventajas competitivas de Paraguay en términos de desarrollo industrial y costos productivos, lo que representa una oportunidad significativa para la región. «Desde Paraguay te puedo decir que también constructivamente se importa mucha tecnología y mucho insumo argentino. Además, existen leyes que fomentan el desarrollo industrial en nuestro país, con enormes ventajas en términos impositivos y costos energéticos mucho más bajos», puntualizó.
Este primer Encuentro Internacional de Real Estate, Construcción y Arquitectura en Posadas dejó en claro que la cooperación y el trabajo conjunto entre Argentina, Brasil y Paraguay son fundamentales para el fortalecimiento y crecimiento del sector inmobiliario y constructivo en la región, proyectando un futuro prometedor para el desarrollo económico y arquitectónico.